La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este jueves sus condolencias por la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, que hasta el momento ha dejado cuatro personas fallecidas y 90 lesionados. El hecho ocurrió la noche del miércoles y movilizó a autoridades locales y federales.
Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum señaló que desde el inicio del siniestro ha mantenido comunicación con la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, y con titulares de instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, además de dependencias de seguridad y auxilio como Protección Civil, la Marina y la Defensa Nacional.
La mandataria federal aseguró que su gobierno está respaldando las labores de atención y reconoció el trabajo de los cuerpos de emergencia que han participado en el rescate y traslado de víctimas. “Estamos apoyando en todo lo que se necesita, vamos a estar ahí muy presentes”, subrayó.
A través de su cuenta oficial de X, Sheinbaum reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas y con las personas heridas. Asimismo, destacó la coordinación interinstitucional en la que participan la Guardia Nacional, la red de hospitales del Gobierno de México y autoridades capitalinas para garantizar la atención de los afectados y la seguridad de la población.