La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este viernes 19 de septiembre que aumentó a 25 el número de fallecidos por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa. Además, reportó que 21 personas siguen hospitalizadas en distintos nosocomios capitalinos, mientras que 38 ya fueron dadas de alta.
El accidente se registró en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, cuando la pipa con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y estalló, generando una fuerte onda expansiva que dejó múltiples víctimas y daños en la zona.
❗️Informamos sobre el incidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 21 personas hospitalizadas, 38 personas ya fueron dadas de alta y 25 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/9X0IemvKmF
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 19, 2025
De acuerdo con los primeros peritajes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, la volcadura fue consecuencia del exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor, quien circulaba a unos 50 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en la zona es de 40. El mal manejo provocó que perdiera el control del vehículo en una glorieta.
La Coordinación General de Servicios Periciales precisó que el pavimento estaba seco y no se encontraron obstáculos como baches o topes en el área del siniestro, lo que refuerza la hipótesis de que la explosión se originó tras la pérdida de control de la unidad de la empresa Silza.