La Secretaría de Salud capitalina confirmó la noche del domingo 21 de septiembre que aumentó a 29 el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.
En su más reciente informe, la dependencia detalló que entre las víctimas se encuentran Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, quien estaba internado en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE, y Ali Yael González Aranda, de 18 años, atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Además, indicó que 16 personas permanecen hospitalizadas y 39 han sido dadas de alta.
🔺Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa: 16 personas permanecen hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 29 fallecieron.
Nuestra solidaridad y acompañamiento están con todas las familias afectadas. pic.twitter.com/HGyDl8q3HS
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 22, 2025
De acuerdo con el primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el accidente fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa, propiedad de la empresa Silza. La unidad volcó y explotó cuando circulaba a aproximadamente 50 kilómetros por hora en una zona donde el límite máximo es de 40.
El reporte pericial también señaló que el pavimento estaba seco y no había obstáculos en el camino, descartando fallas en las condiciones de la vía. La investigación establece que el operador perdió el control direccional del tractocamión, lo que derivó en la volcadura y posterior explosión que ha dejado un saldo fatal en la alcaldía Iztapalapa.