Donald Trump, reveló que ordenó el despliegue de submarinos nucleares cerca de la costa de Rusia, al considerar que Moscú representó “una ligera amenaza” en días recientes.
El anuncio lo hizo durante una reunión inédita con generales y altos mandos militares en Quantico, Virginia, donde aseguró que la tecnología estadounidense mantiene una ventaja de “al menos 25 años” sobre Rusia y China en materia nuclear y de defensa estratégica.
Trump explicó que envió “un submarino o dos” para que permanezcan “al acecho” frente a Rusia, y destacó que estas naves son “indetectables” tanto desde el aire como bajo el agua. “Son el arma más letal jamás creada”, afirmó, al recalcar que el avance de Moscú y Beijing podría colocarlos en un nivel similar al de Washington en un plazo de cinco años.
La reunión militar, convocada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, se desarrolló en medio de tensiones internas en el Pentágono y de rumores sobre una posible reestructuración en el liderazgo castrense. Hegseth aprovechó para anunciar nuevas directivas que endurecerán los estándares físicos de las fuerzas armadas y eliminarán ascensos que, según dijo, habían estado influidos por “cuotas de género o criterios raciales”.