Después de varios días de búsqueda, el restaurante flotante “El Atracadero”, que se volvió viral al ser arrastrado por la corriente del río Tuxpan, fue finalmente localizado a más de 200 kilómetros de distancia, frente a las costas de Alvarado, Veracruz.
El inmueble, de dos niveles, se desprendió del malecón de Tuxpan la noche del 10 de octubre, tras el aumento del caudal provocado por las intensas lluvias registradas en la zona norte del estado. Su desplazamiento río abajo fue captado en videos que circularon ampliamente en redes sociales.
Cuatro días después, elementos de la Secretaría de Marina confirmaron el hallazgo de la estructura flotante a unos ocho kilómetros de la costa, entre Alvarado y Antón Lizardo, aunque solo se encontró la mitad del restaurante, pues la parte superior desapareció durante el trayecto.
El director de Protección Civil de Alvarado, Daniel Eduardo Romero Pilar, informó que personal de Marina realizó maniobras para remolcar la estructura hacia el muelle de Alvarado, donde permanecerá bajo resguardo mientras se evalúan los daños.