Con un avance del 50 %, la Secretaría de Obras Públicas del Estado continúa la segunda etapa de rehabilitación del Centro Estatal de Salud Mental “Villas de la Esperanza”, ubicado en Matamoros.
El titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya, informó que en esta fase se invierten más de 16 millones de pesos, adicionales a los 12 millones destinados en la primera etapa, cuando se construyó la barda perimetral del complejo.
Actualmente, se llevan a cabo trabajos de colado y pulido de pisos en las canchas de usos múltiples, renovación del área de lavandería, instalación de ventanas de acrílico, además de la colocación de inodoros y lavamanos de acero inoxidable y aplicación de pintura general en las instalaciones.
Cepeda Anaya destacó que estos esfuerzos responden a la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocada en ofrecer espacios dignos, funcionales y seguros tanto para los pacientes como para el personal que labora en el centro.
El proyecto, señaló, busca fortalecer la infraestructura de salud mental en Tamaulipas, garantizando condiciones adecuadas para la atención y recuperación de quienes reciben tratamiento en “Villas de la Esperanza”.