Con una inversión de 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria puso en marcha un Plan Emergente de Bacheo para atender los daños que las lluvias recientes dejaron en calles y avenidas principales. El objetivo, según el alcalde Eduardo Gattás Báez, es recuperar la movilidad urbana en las rutas más utilizadas para el comercio, el transporte, la educación y los servicios de salud.
El presidente municipal informó en conferencia de prensa que los trabajos se desarrollarán durante noviembre y diciembre, abarcando nueve sectores de la ciudad y con la participación de tres empresas privadas, además de la Comapa, que se encargará de reparar 266 zanjas abiertas por mantenimiento en la red hidráulica.
“Hoy enfrentamos una crisis real en las calles, pero somos un gobierno resiliente que no teme a los retos, actúa y da respuesta; queremos hacerlo de la mano del gobierno del Estado y la gente, porque esta ciudad se construye entre todos”, expresó Gattás, al pedir comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que provocarán las obras.
El plan contempla la rehabilitación de avenidas clave como el Eje Vial, La Paz, Familia Rotaria, Libramiento Naciones Unidas, Juan B. Tijerina, y los bulevares Tamaulipas, Adolfo López Mateos y Praxedis Balboa, con prioridad en tramos de alta circulación.
Acompañado por funcionarios municipales y representantes de la CMIC Victoria, el edil adelantó que para 2026 solicitará una ampliación presupuestal con el fin de mantener y ampliar el programa de rehabilitación vial.
“Este esfuerzo no se detiene; queremos una capital con calles dignas y seguras para todos”, subrayó.