Un comerciante de helados fue atacado a balazos mientras transmitía en vivo a través de redes sociales en el municipio de Salvatierra, donde denunciaba el mal estado de una carretera rural. El ataque ocurrió la tarde del martes en la comunidad de Urireo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra él.
El afectado, conocido como “Don Nico”, llevaba más de 20 minutos en transmisión desde su página Helados Nico, mostrando los baches de la vía rumbo a Morelia. En el video se escuchan los disparos, se observa a los agresores y se escuchan sus últimas palabras dirigidas a su esposa e hijos, creyendo que perdería la vida.
Instantes después llegó su pareja y, casi al mismo tiempo, una ambulancia. Aunque la transmisión continuó con la pantalla en negro, se alcanzó a escuchar el traslado urgente del hombre al hospital y la desesperación de la mujer por recibir atención rápida. Más tarde, el Gobierno Municipal confirmó que Don Nico fue trasladado con vida y que presentaba tres impactos de bala —en la pierna, ingle y glúteo—, encontrándose fuera de peligro, de acuerdo con el Periódico AM.
El gobierno municipal de Salvatierra condenó enérgicamente el ataque y señaló que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. La víctima había insistido por meses en la reparación de la carretera y en la falta de respuesta de las autoridades locales.