Carlos Canturosas fija como prioridad leyes de amparo, extorsión y aduanas

2 octubre, 2025 • Tamaulipas
Carlos Canturosas fija como prioridad leyes de amparo, extorsión y aduanas

El diputado federal Carlos Canturosas afirmó que durante el primer periodo del ejercicio legislativo se enfocarán en leyes federales prioritarias, como la de amparo, la general contra la extorsión, la aduanera y la de salud, así como en reformas derivadas de ajustes constitucionales recientes y en el paquete económico 2026.

Respecto a la extorsión, reconoció que es un delito en aumento y defendió la homologación de leyes, la persecución de oficio y la implementación de mecanismos de denuncia anónima como el 089. También subrayó la necesidad de proteger a la ciudadanía frente a delitos cometidos a través de redes sociales.

En materia de infraestructura, Canturosas destacó proyectos como la segunda línea del acueducto, la ampliación de puertos y del puente 3 en Nuevo Laredo, así como el tramo Saltillo-Nuevo Laredo del tren de pasajeros, con inversiones federales y estatales que benefician a más de 1.2 millones de tamaulipecos.

Sobre la relación entre Morena y el Partido Verde en la bancada local, aclaró que permanecen en el Verde por acuerdo de las dirigencias nacionales, aunque mantiene su militancia en Morena. Aseguró que su lealtad es a los electores, a la presidenta de la República y al gobernador del estado.

Por Santiago Martínez

Comentarios