En redes sociales comenzaron a circular supuestos oficios de la Embajada de Estados Unidos en México dirigidos a políticos tamaulipecos, donde se les notifica la revocación de sus visas. Sin embargo, las propias autoridades han señalado que estos formatos son totalmente falsos.
Las cartas, aparentemente emitidas por el área legal de visas, presentan múltiples inconsistencias: lenguaje no oficial, errores de redacción y estructura, así como sellos y firmas apócrifas, mientras que otros documentos repite exactamente el mismo formato y firma, sólo cambiando el nombre del supuesto destinatario.
La Embajada de Estados Unidos solo notifica revocaciones de visa a través de canales oficiales y previa notificación personal al interesado.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura pública de la representación diplomática, pero se recomienda a la ciudadanía no difundir ni compartir este tipo de documentos falsos, pues forman parte de una campaña de desinformación que busca generar confusión y dañar reputaciones.