Las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros de Reynosa fueron escenario de un nuevo operativo de la Guardia Estatal, que logró detectar y retirar cámaras de videovigilancia clandestinas que presuntamente eran utilizadas para monitorear movimientos de las autoridades y de la población.
Durante los recorridos de seguridad realizados en distintos sectores de la ciudad, los elementos estatales localizaron cinco cámaras ocultas y un módem, los cuales se encontraban instalados en puntos estratégicos de las colonias mencionadas. El equipo fue retirado inmediatamente como parte de las acciones para impedir la operación de redes de vigilancia ilegales.
En un segundo punto, personal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Periquitos detectó otra cámara de videovigilancia no autorizada sobre el kilómetro 52 de la carretera Reynosa–San Fernando, también asegurada por los agentes.
Las autoridades informaron que todo el material confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con las investigaciones para determinar quién instaló estos dispositivos y con qué propósito.