Un juez impuso medidas cautelares a María de Lourdes “N”, exsecretaria de Finanzas durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, acusada de los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades. La audiencia se llevó a cabo este jueves.
Durante la diligencia judicial, el juez determinó que la exfuncionaria no podrá salir de Reynosa ni del país, además de ordenar que acuda a firmar cada ocho días en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA). También fijó una garantía económica de 300 mil pesos como parte de las restricciones.
La acusación se deriva de hechos ocurridos el 5 de agosto de 2021, cuando, en su calidad de secretaria de Finanzas, María de Lourdes “N” presuntamente dio un uso distinto a recursos públicos por un monto de 139 millones 328 mil 239.47 pesos, según la información presentada por representantes legales del gobierno estatal.
Finalmente, se informó que la siguiente audiencia está programada para el 14 de octubre a las 17:00 horas, donde continuará el proceso judicial en su contra.