El diputado local José Abdo “Pepe” Schekaibán Ongay hizo un llamado urgente para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el subsidio a las tarifas eléctricas en la zona sur de Tamaulipas, ante el incremento de costos que afecta tanto a familias como a comercios.
Schekaibán explicó que durante los meses de altas temperaturas, los recibos de energía se duplican fácilmente, lo que representa un golpe fuerte a la economía doméstica y empresarial. Por ello, pidió a la directora general de la CFE, Emilia Calleja, atender el exhorto que el diputado Jesús Nader presentó recientemente en el Congreso local.
“Se requiere un ajuste a las tarifas, que regresen el subsidio; es muy necesario para la zona, porque en época de calor los recibos se disparan en casas y negocios”, expresó el legislador, quien confió en una respuesta positiva de la autoridad federal.
Además, reconoció que el servicio eléctrico ha sido deficiente, ya que con el frente frío registrado este miércoles, se reportaron apagones en distintos sectores del sur del estado. Por ello, insistió en que la medida del subsidio no solo debe retomarse, sino también ampliarse para garantizar estabilidad en los meses más críticos.






