La desaparición de dos hombres y una mujer de Allende, Nuevo León, ha generado gran preocupación entre sus familiares, luego de que viajaran a Reynosa, Tamaulipas, para recoger un tráiler y desde entonces se perdiera toda comunicación con ellos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las víctimas fueron identificadas como José Luis Garza Guerra, de 27 años; Iván Alejandro Oyervides Ayala, de 29, y Britany Paola Esquivel Oyervides, de 24, quienes llegaron a Reynosa el viernes 18 de octubre, se hospedaron en un hotel de la ciudad y posteriormente dejaron de responder llamadas y mensajes.
El fiscal Javier Flores Saldívar confirmó que ya existe una denuncia formal y fichas de búsqueda activadas, además de la coordinación con autoridades tamaulipecas para dar con su paradero. Detalló que los tres viajaban en un vehículo tipo Kenworth T800 color blanco, con placas 89-AN-7V, y que hasta el momento no se ha solicitado rescate ni se tiene información sobre los vehículos o los conductores.
Familiares de los desaparecidos informaron que la última comunicación ocurrió la madrugada del sábado, cuando mencionaron que se encontraban en una fonda llamada “Del Buen Sabor”. Desde entonces, sus teléfonos permanecen apagados o mandan a buzón, y la última ubicación marcada corresponde a ese lugar.
En redes sociales, parientes y amigos han iniciado una campaña de búsqueda compartiendo fotografías y descripciones físicas de las víctimas, mientras que las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que ayude a localizarlos con vida.