Un nuevo ataque militar de Estados Unidos en aguas del Caribe dejó seis personas muertas, luego de que fuerzas estadounidenses destruyeron una lancha identificada como parte del cártel Tren de Aragua, en lo que ya se considera una de las operaciones más agresivas del actual gobierno norteamericano.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó que el operativo se realizó durante la noche en aguas internacionales, tras confirmar que la embarcación “estaba involucrada en el contrabando de narcóticos”. “Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al-Qaeda”, afirmó en un mensaje difundido en la red X, acompañado de un video en el que se aprecia la explosión de la lancha.
Overnight, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by Tren de Aragua (TdA), a Designated Terrorist Organization (DTO), trafficking narcotics in the Caribbean Sea.
The vessel was known by our… pic.twitter.com/lVlw0FLBv4
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 24, 2025
De acuerdo con el Pentágono, este ataque eleva a 43 las muertes registradas en la ofensiva marítima lanzada por Washington contra redes del narcotráfico. Hegseth precisó que se trató del primer ataque nocturno en la zona y aseguró que forma parte de una estrategia para erradicar las rutas de contrabando en el Caribe.
Las reacciones internacionales no se hicieron esperar. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó a Estados Unidos de cometer “ejecuciones extrajudiciales”, mientras que Venezuela movilizó tropas y milicias, denunciando que las operaciones buscan provocar un cambio de régimen. Por su parte, Donald Trump defendió la ofensiva y sostuvo que su país se encuentra en “conflicto armado con los cárteles de la droga”, al tiempo que reiteró su disposición a emprender acciones también en tierra firme.





