La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la desaparición de Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), quien fue visto por última vez el pasado 9 de octubre en la ciudad de Reynosa. Desde que se recibió la denuncia, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo conjunto de búsqueda.
De acuerdo con el fiscal Irving Barrios Mojica, la investigación se encuentra en la etapa de no localización, es decir, no hay elementos que indiquen la comisión de un delito como secuestro.
“No hay llamada de rescate ni indicios que permitan establecer un delito. Estamos en la búsqueda y no se descarta ninguna hipótesis”, explicó el funcionario en entrevista.
Mariño Leal, originario de Reynosa pero con residencia en Tampico, viajó a la frontera norte para supervisar operaciones de una empresa de seguridad privada de su propiedad. La familia perdió contacto con él alrededor de las 15:00 horas del jueves, tras salir de un restaurante por su propio pie. Desde ese momento no se volvió a saber de su paradero.
El empresario fue designado en 2020 como vicepresidente de Seguridad de FECANACO, destacando por su trayectoria en el sector de vigilancia y protección de establecimientos comerciales. Durante su última visita, supervisaba la seguridad de una sucursal de Applebee’s en Reynosa. Cabe recordar que se integró al organismo durante la gestión de Julio Almanza Armas, asesinado en julio de 2024 en Matamoros.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada realiza entrevistas y diligencias para esclarecer los hechos, en coordinación con la Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda. En las próximas horas, se prevé que las cámaras empresariales emitan un pronunciamiento oficial para exigir su localización con vida y el esclarecimiento del caso.