El Gobierno de Victoria, encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez, activó desde la noche del miércoles un operativo de atención a la población ante la intensa lluvia registrada en la capital y que, según la Comisión Nacional del Agua (CNA), continuará en las próximas horas debido a la inestabilidad tropical en el Golfo de México.
Personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas realiza recorridos en distintos sectores para atender reportes de inundaciones, vehículos varados, árboles y cables caídos, así como vialidades afectadas por corrientes pluviales. Entre las acciones destacadas se incluye el auxilio a un automovilista afectado por una zanja en la calle 27 Iturbide y la atención de incidentes en los fraccionamientos Magisterial y Arboledas.
Cuadrillas municipales, en coordinación con COMAPA Victoria, ejecutan limpieza de rejillas y desagües, además de desazolve en vialidades obstruidas por el arrastre de tierra y piedras, con el objetivo de evitar encharcamientos, prevenir daños a vehículos y agilizar la circulación.
La Comisión Nacional del Agua reportó una precipitación acumulada de 54.5 milímetros en 24 horas, mientras que la presa Vicente Guerrero registra un 63.3 % de almacenamiento, equivalente a 2,477.26 Hm³, con expectativa de incremento en las próximas horas debido a las lluvias continuas.