Gobierno de Victoria mantiene operativo de auxilio por lluvias intensas

9 octubre, 2025 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Gobierno de Victoria mantiene operativo de auxilio por lluvias intensas

El Gobierno de Victoria, encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez, activó desde la noche del miércoles un operativo de atención a la población ante la intensa lluvia registrada en la capital y que, según la Comisión Nacional del Agua (CNA), continuará en las próximas horas debido a la inestabilidad tropical en el Golfo de México.

Personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas realiza recorridos en distintos sectores para atender reportes de inundaciones, vehículos varados, árboles y cables caídos, así como vialidades afectadas por corrientes pluviales. Entre las acciones destacadas se incluye el auxilio a un automovilista afectado por una zanja en la calle 27 Iturbide y la atención de incidentes en los fraccionamientos Magisterial y Arboledas.

Cuadrillas municipales, en coordinación con COMAPA Victoria, ejecutan limpieza de rejillas y desagües, además de desazolve en vialidades obstruidas por el arrastre de tierra y piedras, con el objetivo de evitar encharcamientos, prevenir daños a vehículos y agilizar la circulación.

La Comisión Nacional del Agua reportó una precipitación acumulada de 54.5 milímetros en 24 horas, mientras que la presa Vicente Guerrero registra un 63.3 % de almacenamiento, equivalente a 2,477.26 Hm³, con expectativa de incremento en las próximas horas debido a las lluvias continuas.

Por Noticias 24 siete

Comentarios