La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura impulsa la economía local al fortalecer la producción artesanal que realizan integrantes de la escuela Camino de Luz del Sistema DIF Tamaulipas, quienes elaboran una amplia variedad de artículos hechos a mano.
Entre los productos destacan bolsas, pulseras, camisas bordadas, escobas y trapeadores, elaborados con materiales de calidad y creatividad que reflejan el talento de las comunidades rurales. Estos artículos pueden adquirirse en la Isla de Productos Rurales “La Tamaholipeca”, ubicada en la planta baja de la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria.
El director de Pymes Rurales, Hiram Pérez Gutiérrez, señaló que este espacio fue creado para fomentar el consumo local y ofrecer una plataforma digna de comercialización a productores y artesanos que buscan mejorar sus ingresos y promover su cultura.
Destacó además que el programa busca fortalecer un desarrollo económico inclusivo y sostenible, dando prioridad a proyectos que generan oportunidades en comunidades con menor acceso a los mercados.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar este punto de venta y adquirir productos que, además de su calidad, representan el esfuerzo y la dedicación de familias que construyen su bienestar a través del trabajo artesanal.