El Sistema DIF Tamaulipas activó un centro de acopio y envió nuevas remesas de ayuda humanitaria hacia las zonas más afectadas por las recientes lluvias en el sur del estado y en comunidades vecinas de Veracruz, informó su directora, Patricia Lara Ayala.
La funcionaria explicó que el organismo trabaja en coordinación con Protección Civil estatal, siguiendo las indicaciones de la presidenta del DIF, María de Villarreal, y del gobernador Américo Villarreal Anaya, para atender de manera inmediata las necesidades más urgentes de la población.
“Estamos trabajando muy intensamente… desde el sábado se están enviando despensas, productos para bebés y artículos de limpieza. No estamos empezando apenas, ya van las segundas y terceras remesas”, puntualizó.
El centro de acopio permanecerá abierto toda la semana, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y recibe principalmente alimentos enlatados, agua, leche en polvo, pañales y artículos de limpieza, evitando ropa o productos difíciles de almacenar.
“Sabemos que cocinar es complicado en este momento, por eso pedimos alimentos listos para consumir y artículos básicos para reiniciar la vida diaria”, explicó Lara Ayala.
Además de las labores en territorio tamaulipeco, el DIF colabora con el envío de víveres al estado de Veracruz, donde las lluvias también han dejado comunidades afectadas.
“Tenemos indicación de apoyar a nuestro vecino estado de Veracruz; ya ayer hicimos un envío de despensas y alimentos”, añadió la directora.
Por último, la titular del DIF adelantó que el organismo se prepara para participar esta semana en la Feria Tamaulipas 2025, donde ofrecerá productos elaborados por beneficiarios de sus programas, con el objetivo de promover el talento local y el trabajo comunitario.