Un operativo conjunto en Florida permitió interceptar 173 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en 17.3 millones de dólares, que eran transportados en un tráiler presuntamente proveniente de la frontera entre México y Estados Unidos. El hallazgo fue realizado el 5 de octubre, aunque las autoridades estatales lo dieron a conocer este jueves.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Florida, la acción fue resultado de un trabajo coordinado entre la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA). Los agentes detectaron un camión semirremolque sospechoso que viajaba por la autopista Florida Turnpike rumbo al sur del estado. Al detenerlo e inspeccionarlo, encontraron una puerta trampa oculta con múltiples sacos llenos de cocaína.
Today, we announced that Florida law enforcement stopped 173 kilograms of cocaine worth $17.3 million before it ever reached our streets.
Thanks to a multi-agency effort between @FLHSMV, @DEAHQ, and our local partners, one of the largest recent drug seizures in our state was… pic.twitter.com/BV4NNSXCAl
— Lieutenant Governor Jay Collins (@LtGovJayCollins) October 15, 2025
Las autoridades estatales informaron que se detuvo a varias personas, entre ellas un individuo que había sido deportado previamente de Estados Unidos. Todos fueron puestos bajo custodia federal para continuar con las investigaciones y procesos judiciales correspondientes.
El vicegobernador Jay Collins envió un mensaje contundente a los grupos criminales: “Nuestro mensaje a los traficantes de drogas es claro: no traigan su veneno a nuestro estado”.