Las intensas lluvias que azotaron a cinco estados del país dejaron 66 personas muertas y 75 desaparecidas, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). La emergencia se mantiene activa bajo la coordinación de la presidenta Claudia Sheinbaum y autoridades federales y estatales.
El fenómeno afectó a Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, provocando severos daños en comunidades, cortes de energía y caminos colapsados. El Comité Nacional de Emergencia sesiona diariamente para coordinar rescates, atención médica y recuperación de servicios.
Veracruz es la entidad más golpeada, con 30 fallecidos, 18 desaparecidos y 40 municipios afectados. Hidalgo reporta 21 muertos y 50 personas no localizadas; Puebla, 14 fallecidos y 7 desaparecidos; Querétaro suma un deceso y 8 municipios afectados; y San Luis Potosí presenta daños en 14 municipios.
La CFE ha restablecido el 91 % del suministro eléctrico, beneficiando a más de 18 mil usuarios, aunque casi 24 mil siguen sin servicio. En caminos y carreteras se registran 376 incidencias; 163 ya fueron atendidas y en otras continúan los trabajos.
Para atender a la población, el sector salud desplegó 471 brigadas de vacunación, 242 médicas y 140 para fumigación, en coordinación con IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y Pemex, a fin de prevenir brotes de enfermedades y brindar atención directa en zonas afectadas.









