La Policía Civil de São Paulo, Brasil, investiga la muerte de una madre y su hija presuntamente por envenenamiento, luego de consumir un pastel de cumpleaños que fue entregado por un familiar que, según versiones, mantenía una deuda con ellas. El caso es indagado como doble homicidio y tentativa de homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Maria de Jesus, de 52 años, y Larissa de Jesus Castilho, de 21. Larissa falleció el 9 de junio, pocas horas después de comer el pastel en su domicilio ubicado en el barrio Ipiranga, al sur de la capital paulista. Su madre presentó convulsiones el 8 de junio, fue hospitalizada y murió el 29 de julio, tras más de un mes internada.
La investigación está a cargo del Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP), que en octubre realizó cateos y diligencias. Además, se ordenaron exámenes toxicológicos al Instituto Médico Legal para confirmar la sustancia utilizada.
De acuerdo con la reconstrucción difundida por CNN Brasil, el pastel fue entregado un día después de una reunión familiar. Larissa habría asistido al evento y llevado una porción a casa. Además de madre e hija, una adolescente de 16 años también consumió el postre, presentó síntomas de intoxicación y sobrevivió.
La prensa local ha difundido que el familiar investigado tenía una deuda con la familia y esa es una de las líneas de investigación. Versiones preliminares mencionan la posible presencia de insecticida en el alimento, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. Una pareja relacionada con el caso está bajo investigación, pero no ha sido detenida mientras continúan las diligencias.