Una invasión de alegría, color y diversión se vivió en la playa Miramar con el cierre espectacular del Marciano Fest 2025, un evento que durante siete días reunió a más de 20 mil personas y consolidó a Ciudad Madero como el punto más galáctico del Golfo de México.
El alcalde Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del Sistema DIF Madero, y de sus hijas Ana Victoria y María Eliza, encabezó la clausura de esta edición que busca dejar huella en la historia al aspirar a un Récord Guinness con la mayor concentración de marcianos en un solo lugar.
La Plaza Gobernadores se transformó en un escenario de otro mundo con una caravana galáctica, autos decorados como naves espaciales, exhibiciones de baile y el esperado Marciano Challenge, donde se contabilizaron 947 caracterizaciones extraterrestres, el momento más simbólico de la jornada.
Erasmo González reconoció la gran participación de la ciudadanía en actividades que incluyeron conferencias, esculturas de arena, conciertos, competencias deportivas y observaciones estelares, destacando que el festival impulsa el turismo familiar y el llamado turismo ufológico, un concepto que poco a poco distingue a Ciudad Madero.
El edil convocó a la población a seguir fortaleciendo esta tradición, al tiempo que invitó a documentar más historias y prepararse para el nuevo reto de romper el récord Guinness en 2026.
“Estoy seguro que cada año la vida extraterrestre moverá el turismo, la actividad económica y la convivencia familiar en Miramar, la playa de todos”, expresó.








