Una niña de solo cinco años perdió la vida tras ser picada por un alacrán mientras se encontraba en su kínder, en Hermosillo, Sonora. El hecho ha generado consternación y enojo, luego de que se reveló que el hospital donde fue atendida no contaba con suero antialacrán disponible al momento del ingreso.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la menor fue trasladada de emergencia el 20 de octubre por la directora del plantel al Hospital de Ginecopediatría del IMSS, donde ingresó a las 12:23 horas. Pese a ser canalizada e intubada de inmediato, la niña sufrió dos paros cardiorrespiratorios y murió a las 13:45 horas, aun después de haber recibido dos dosis del antídoto.
IMSS Sonora informa respecto a la atención brindada a una menor con picadura de alacrán en el Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo. pic.twitter.com/Jecd9QMnub
— IMSS Sonora (@IMSSSONORA) October 24, 2025
El IMSS Sonora explicó que el medicamento había sido utilizado en otros casos durante el fin de semana y que el nuevo suministro estaba programado para el martes 21, aunque afirmó que se actuó con rapidez en cuanto se consiguió el suero.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño lamentó la muerte de la menor y aseguró que el caso se investiga de manera conjunta entre la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“Es un hecho lamentable y fortuito, pero estamos atendiendo todas las aristas”, expresó.
La FGJE confirmó que mantiene una investigación abierta para esclarecer tanto lo ocurrido dentro del kínder como la atención médica recibida.






