La Fiscalía de Baja California investiga la muerte de un bebé que falleció en Calexico, California, luego de que su madre intentara cruzar la frontera desde Mexicali para buscar atención médica en Estados Unidos. El hecho ocurrió el 30 de septiembre en la garita fronteriza entre ambas ciudades.
De acuerdo con el reporte, una joven de 25 años llegó al punto de revisión con su hijo de un año y dos meses, quien presentaba problemas de salud. Personal de la garita y policías de Calexico auxiliaron a la madre, pero el menor murió poco después de cruzar.
La fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez explicó que la mujer buscaba atención médica urgente para el bebé, pero no logró llegar a tiempo. Tras el fallecimiento, se notificó a las autoridades mexicanas para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía abrió una carpeta para determinar la causa de muerte y establecer si se trató de un hecho accidental o de negligencia médica o personal, en coordinación con autoridades estadounidenses.