La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas aseguró que al concluir su segundo periodo de gobierno en 2027, el municipio de Nuevo Laredo quedará libre de deuda, al tiempo que se continuará con la obra pública y los programas sociales.
La presidenta municipal recordó que en 2021 recibió la administración con una deuda de 580 millones 825 mil 353.59 pesos, de la cual hasta la fecha ya se han pagado 334 millones 559 mil 313.72 pesos, quedando un saldo pendiente de 249 millones 254 mil 482.29 pesos.
“Efectivamente y así estamos trabajando y avanzando, ya pagando algunas deudas del pasado. Año con año hemos estado bajando esa deuda y seguimos con la palabra empeñada de que, cuando finalicemos los tres años de gobierno —que vamos a empezar el segundo año—, esperemos terminar con esa deuda que ha aquejado por muchos años a los neolaredenses”, señaló.
La alcaldesa enfatizó que este esfuerzo financiero no ha frenado el desarrollo de la ciudad:
“Independientemente de toda la obra pública que ustedes han escuchado que se ha realizado en Nuevo Laredo, sin bajar esos temas de los apoyos sociales, que también son un apoyo muy fuerte en nuestra ciudad, no los vamos a descuidar. Lo que estamos haciendo es trabajar con las finanzas sanas, con lupa, buscando siempre que todos los temas estén cuidados”.
Actualmente, el municipio reporta un avance de más de la mitad de la deuda liquidada, lo que permitirá entregar unas finanzas sanas y un Nuevo Laredo sin pasivos al término de la administración 2024-2027.