El exfutbolista Omar Bravo fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado y permanecerá en prisión preventiva en Jalisco mientras se determina si será vinculado a proceso. La imputación se realizó el domingo 5 de octubre, luego de que agentes de la Fiscalía estatal ejecutaran una orden de aprehensión en su contra en el centro de Zapopan.
Tras su detención, Bravo fue presentado ante la autoridad judicial que emitió el mandato. Su caso quedó en manos de la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, donde el Ministerio Público presentó datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación durante la audiencia inicial.
La defensa del exjugador solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez otorgó 144 horas adicionales para que pueda preparar su estrategia legal. La próxima audiencia se llevará a cabo el 10 de octubre, fecha en la que se decidirá si Omar Bravo es vinculado a proceso por el delito previsto en el Código Penal de Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones, se le señala de haber abusado en distintas ocasiones de una adolescente, hechos que habrían ocurrido en los últimos meses. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva oficiosa para garantizar el desarrollo del proceso judicial.