Una persecución terminó en accidente y situación de riesgo la noche de este lunes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando elementos de la Guardia Estatal seguían a una camioneta sospechosa que terminó impactándose contra otro vehículo en el cruce del boulevard Miguel Alemán y Beethoven, a la altura de la colonia La Cañada.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la persecución se habrían registrado detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado si hubo personas heridas por disparos. Lo que sí se informó es que al menos tres personas resultaron lesionadas por el choque, entre ellas una familia que viajaba en una camioneta color negro, la cual terminó seriamente dañada.
Paramédicos de Protección Civil y personal de la Guardia Estatal atendieron a los heridos en el lugar y los trasladaron a un hospital cercano. En la zona también se reportó un oficial lesionado, aparentemente por el impacto entre las unidades involucradas.
El accidente ocurrió luego de que una camioneta Journey blanca, perseguida por las autoridades, colisionara con otro vehículo y un puesto de comida en el sitio conocido como “los tubos naranjas”. Testigos señalaron que la unidad oficial continuaba la persecución cuando la camioneta perdió el control y se proyectó contra otro automóvil.
El área fue acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras los peritos realizaban las investigaciones correspondientes para determinar el origen del enfrentamiento.