Ante la llegada del frente frío número 11, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llamó a las familias a mantenerse atentas a los avisos oficiales de Protección Civil y a proteger a sus hijos del descenso de temperatura previsto para los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este miércoles y jueves se registrará un notable cambio en las condiciones del clima por el ingreso de una masa de aire frío moderada, que provocará temperaturas mínimas de 7 grados en la zona norte, 10 en la centro y 13 en la sur del estado.
Aunque las clases continuarán con normalidad, la dependencia estatal pidió a madres y padres abrigar bien a niñas, niños y adolescentes al acudir a los planteles. También recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y permanecer atentos a las indicaciones que emitan las autoridades.
El fenómeno climático vendrá acompañado de rachas de viento de hasta 70 km/h en el interior del estado y hasta 90 km/h en la zona costera, además de lluvias aisladas y un marcado evento de “norte”. Se espera que las temperaturas comiencen a recuperarse a partir del viernes, según el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La SET reiteró su compromiso de garantizar condiciones seguras en los centros educativos y pidió mantenerse informados únicamente por canales oficiales, a fin de evitar rumores o desinformación durante el paso del frente frío.








