La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizaron un operativo extraordinario de verificación en gasolineras de Reynosa y Matamoros, con el propósito de asegurar que se despache gasolina completa y en condiciones seguras, cumpliendo las normas ambientales.
Durante la inspección, que forma parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fueron revisadas seis estaciones de servicio tres en cada municipio donde se inmovilizaron 14 instrumentos de medición por irregularidades como venta de litros incompletos, fallas en registros electrónicos e incumplimiento en la conservación de datos tras cortes eléctricos.
En uno de los casos, Profeco informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que una estación registró un faltante superior a 300 mililitros por cada 20 litros de combustible. Por su parte, la ASEA aplicó dos clausuras temporales por incumplimientos ambientales y anunció sanciones para dos gasolineras que se negaron a la inspección.

Con este operativo, Tamaulipas se convierte en el estado número 26 en ser supervisado dentro de esta estrategia nacional, que busca fortalecer la confianza de los consumidores y garantizar precios justos en la venta de combustibles en todo el país.








