La madrugada de este jueves, el desbordamiento del río Jalpan provocado por las intensas lluvias asociadas al huracán Priscilla, causó la destrucción de un puente colgante, inundaciones en calles y la evacuación de varias familias en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.
Vecinos captaron en video el momento en que el puente peatonal, ubicado cerca de una tienda Diconsa, fue arrasado por la corriente, mientras el agua avanzaba hacia la zona del teatro del Pueblo, una de las áreas más afectadas por la creciente. Las autoridades activaron albergues para atender a las personas evacuadas.
En un mensaje difundido durante la madrugada, el presidente municipal Rubén Hernández Robles confirmó el desbordamiento e hizo un llamado urgente a las familias que habitan en la ribera del río Jalpan y el Arroyo del Real para que abandonaran sus viviendas y se trasladaran al auditorio municipal, habilitado como refugio temporal, así como a un hospital que dispuso 20 camas para la población afectada.
En la localidad de Chuvejé, también perteneciente a Jalpan de Serra, se reportó que una familia quedó atrapada en su vivienda tras el deslave de un cerro por las lluvias. Habitantes de la zona trabajan desde primeras horas para apoyar en las labores de rescate.