Un hombre que fue arrastrado por la corriente del río San Marcos fue rescatado con vida por elementos de la Guardia Estatal, en un operativo de emergencia realizado la tarde de este jueves en la colonia La Moderna, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El hecho fue reportado a las 14:00 horas al C-4, lo que movilizó de inmediato a corporaciones de auxilio. Al llegar al sitio —el cruce de la calle Jaime Rodríguez Inurrigarro con Margen del Río—, los elementos localizaron a varios hombres en la zona del puente observando a uno de ellos, quien se aferraba a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente.
Con apoyo de una soga y mediante maniobras coordinadas, el personal de la Guardia Estatal logró poner a salvo a Ricardo Mireles Castillo, de 32 años, quien milagrosamente no presentó lesiones tras el incidente.
El operativo concluyó sin contratiempos, y las autoridades mantuvieron vigilancia preventiva en el área debido al alto nivel del río, que representa un riesgo para transeúntes y automovilistas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones y evitar cruzar zonas inundadas o con corrientes fuertes durante la temporada de lluvias.