El Gobierno Federal adelantará el pago del aguinaldo 2025 para que miles de servidores públicos puedan recibirlo antes del Buen Fin, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo autorizó que esta prestación equivalente a 40 días de salario se entregue a partir del 10 de noviembre, con el objetivo de impulsar el consumo interno y fortalecer la economía.
El beneficio aplicará exclusivamente para trabajadores del gobierno federal, incluyendo personal de secretarías de Estado, oficinas administrativas, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, así como elementos de las Fuerzas Armadas, personal operativo, de mando y de confianza, además de pensionistas y beneficiarios de haberes de retiro.
El decreto, firmado el 4 de noviembre, establece que el pago deberá realizarse con los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos, sin destinar fondos adicionales ni afectar la política de austeridad. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) definirá los mecanismos de entrega para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma.
Con esta decisión, el Gobierno busca fomentar el consumo responsable y premiar el trabajo de los servidores públicos, además de mantener la equidad en la administración federal. En tanto, los trabajadores del sector privado continuarán sujetos a la Ley Federal del Trabajo, que establece un aguinaldo mínimo de 15 días de salario, aunque existe una propuesta en el Congreso para aumentarlo a 30 días, aún en revisión.








