Las fuerzas de seguridad federales intensificaron su presencia en Tamaulipas, logrando importantes resultados en Camargo, Nuevo Laredo y Ciudad Mier, donde se efectuaron aseguramientos de armas, vehículos y rescate de víctimas como parte de los operativos realizados entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
En Camargo, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal localizaron dos vehículos con reporte de robo y un arsenal integrado por un fusil Barrett, dos armas largas, 35 cargadores y más de 600 cartuchos. El material bélico fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para su análisis y resguardo.
Mientras tanto, en Nuevo Laredo, personal de Aduanas y Guardia Nacional detuvo a un ciudadano estadounidense que intentaba ingresar al país desde Dallas, Texas, con un arsenal oculto dentro de un vehículo. En la revisión se aseguraron ocho armas largas, dos cortas, 16 cargadores y 380 cartuchos útiles, además del automóvil donde eran transportadas.
Por su parte, en Ciudad Mier, las fuerzas federales liberaron a cuatro personas que permanecían privadas de la libertad, además de decomisar un fusil Barrett, dos armas largas, 39 cargadores, 915 cartuchos, chalecos tácticos, placas balísticas y un vehículo robado.
Estos resultados forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que refuerza la coordinación entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades estatales, con el objetivo de combatir el tráfico de armas y fortalecer la seguridad en la frontera norte del país.














