Un video difundido en redes sociales provocó la baja inmediata de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que fueran captados solicitando dinero a paisanos procedentes de Estados Unidos, un hecho que ya es investigado por autoridades federales.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, tan pronto como se tuvo conocimiento del caso, los servidores públicos involucrados fueron separados de sus funciones y se inició un proceso de investigación para determinar responsabilidades, reiterando que no se tolerarán actos de corrupción en ninguna institución del gobierno federal.
De acuerdo con el propio Instituto Nacional de Migración, los hechos ocurrieron la noche del 16 de diciembre, en las oficinas del puente internacional Puerta México, en Matamoros, donde dos agentes fueron grabados incurriendo en presuntas conductas irregulares contra connacionales en tránsito hacia el país.
#TarjetaInformativa | El Instituto Nacional de Migración informa que, con respecto al video que circula en algunos medios digitales, en el que se observa en Matamoros, Tamaulipas a dos agentes migratorios ejerciendo presuntos actos contrarios a la ley a connacionales en tránsito… pic.twitter.com/M0tEqWFqnE
— INM (@INAMI_mx) December 19, 2025
El INM detalló que el caso ya fue notificado al órgano interno de control y que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República. En tanto, la mandataria federal adelantó que en 2026 se presentará un nuevo esquema para facilitar que la ciudadanía denuncie actos de corrupción cometidos por servidores públicos.







