Detienen a hombre acusado de sacrificar a tres gatos en Reynosa

2 diciembre, 2025 • Reynosa, Tamaulipas.
Detienen a hombre acusado de sacrificar a tres gatos en Reynosa

Una denuncia por maltrato animal terminó con la detención de un hombre en Reynosa, luego de que elementos de la Guardia Estatal, en coordinación con personal municipal de Control y Bienestar Animal, respondieran a un reporte que señalaba el sacrificio de tres gatos. La intervención permitió asegurar al presunto responsable y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos se registraron cuando las corporaciones atendieron el señalamiento ciudadano y acudieron al lugar para verificar la situación. Tras confirmar la agresión contra los animales, los agentes procedieron a detener al individuo señalado por los vecinos.

De acuerdo con el reporte oficial, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, donde será investigado por el delito de maltrato o crueldad animal, conforme lo establece la legislación vigente.

Las autoridades municipales reiteraron que este tipo de agresiones serán perseguidas y sancionadas, e invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia contra animales para actuar de manera inmediata.

Por Noticias 24 siete

Comentarios