Ingresa este jueves el Frente Frío No. 18 a Tamaulipas

4 diciembre, 2025 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Ingresa este jueves el Frente Frío No. 18 a Tamaulipas

El ingreso del Frente Frío No. 18 activó una alerta preventiva en Tamaulipas, donde autoridades estatales anticipan vientos fuertes, lloviznas y un notable descenso de temperatura desde la tarde de este jueves. La advertencia busca preparar a la población ante las condiciones que se intensificarán durante la madrugada del viernes.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la interacción de aire frío con humedad tropical generará cambios drásticos en el clima en todas las regiones del estado. Ante este escenario, y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se mantienen habilitados refugios temporales en los municipios del norte y centro, zonas consideradas con mayor riesgo por las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo González de la Fuente, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones dentro y fuera del hogar, evitar encender fogatas en interiores y reportar al 911 a cualquier persona vulnerable que requiera apoyo. “La prioridad es proteger la vida de las y los tamaulipecos”, enfatizó al confirmar la activación de los protocolos de asistencia.

Las autoridades también reiteraron la importancia de resguardar a adultos mayores y menores, así como consultar la ubicación del refugio más cercano en las plataformas oficiales. Para este viernes se prevén mínimas de entre 9° y 13°C en la zona norte, 11° a 15°C en el centro, 13° a 17°C en la cañera y 14° a 18°C en el sur, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y lluvias ligeras dispersas.

Por Noticias 24 siete

Comentarios