Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a dos personas por el delito de portación de arma de fuego, durante un recorrido de seguridad y vigilancia realizado en la colonia Victoria del municipio de Matamoros, como parte de las acciones para preservar el orden público.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de circulación del extranjero que circulaba de manera errática y subiéndose a la banqueta, por lo que se le marcó el alto para aplicar los protocolos de seguridad correspondientes.
Al descender los dos tripulantes para una inspección preventiva, los oficiales percibieron un olor característico a hierba quemada proveniente del interior del vehículo, motivo por el cual se realizó una revisión más detallada de la unidad.
Durante la inspección, los elementos localizaron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como residuos de un cigarrillo artesanal con características similares a la marihuana en el área del copiloto.
Derivado de estos hechos, los dos masculinos, de 32 y 41 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el arma, los indicios localizados y el vehículo, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.









