Ante la onda gélida provocada por el frente frío número 30, el presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Madero, Dunia Marón Acuña, así como integrantes del Cabildo, supervisó el refugio temporal habilitado en el Auditorio Municipal “Américo Villarreal Guerra”, con el fin de constatar la atención brindada a las personas resguardadas.
En el lugar se otorgó alojamiento, atención médica, alimentos calientes, cobertores y un espacio seguro para pernoctar a mujeres y hombres, principalmente personas en situación de calle, como parte de las acciones preventivas implementadas por el Gobierno Municipal para proteger a la población vulnerable.
Durante el recorrido, el alcalde señaló que, en coordinación con el DIF Madero y la Dirección de Protección Civil, se mantiene monitoreo constante del estado de salud y condiciones de resguardo de quienes permanecen en el auditorio, destacando que se encuentran en condiciones aceptables. Informó además que el refugio temporal permanecerá en operación hasta este martes.
Erasmo González agregó que personal de Protección Civil realiza recorridos permanentes en distintos puntos de la ciudad para identificar y trasladar a personas que requieran resguardo durante la noche, reiterando el llamado a la ciudadanía a reportar situaciones de riesgo a los teléfonos 833-215-00-20 o 911.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que la prioridad de su administración es salvaguardar la vida y la salud de las y los maderenses, por lo que los protocolos de atención y prevención continuarán activos durante la temporada invernal.









