Una imprudencia al volante estuvo a punto de terminar en tragedia durante la madrugada de este martes, cuando el conductor de un tráiler nodriza se pasó la luz roja de un semáforo, provocó un choque múltiple en Iztapalapa y huyó del lugar, dejando a una persona atrapada entre los fierros retorcidos.
El accidente ocurrió en el cruce de Eje 6 Sur y Andrés Molina Enríquez, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Sur, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que el pesado camión, que transportaba seis vehículos, ignoró la señal de alto y se impactó contra una camioneta gris, la cual a su vez fue proyectada contra otra unidad de color rojo.
Tras el choque, el conductor de la camioneta gris quedó prensado, por lo que fue necesaria la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate para liberarlo. Afortunadamente, la víctima fue extraída con éxito y no presentó lesiones que ameritaran su traslado a un hospital.
Mientras tanto, el operador del tráiler se dio a la fuga, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Mediante un cerco virtual, las autoridades lograron ubicar el camión nodriza y detener al presunto responsable horas después del incidente.
Los ocupantes de la segunda camioneta involucrada resultaron ilesos. Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar la situación legal del conductor detenido.







