Elementos del Grupo Motorizado Linces de la Guardia Estatal auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto en plena vía pública, sobre el Libramiento Naciones Unidas en Ciudad Victoria, logrando salvaguardar la integridad de la madre y la recién nacida.
El incidente ocurrió mientras los oficiales implementaban el operativo Moto Segura, cuando un hombre solicitó apoyo urgente al informar que su esposa estaba dando a luz al interior de su automóvil. “No sabía qué hacer y estaba muy nervioso”, expresó el padre de la bebé.


Los policías pusieron en práctica sus conocimientos en Medicina Táctica Policial, solicitando de inmediato una unidad médica, brindando seguridad vial y orientando a los padres para preservar la estabilidad de la menor.
Al confirmar que la recién nacida respiraba con normalidad, no fue necesario aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP). Posteriormente, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Tamaulipas brindó atención prehospitalaria a la madre.


Una vez que arribó la ambulancia, los elementos de la Guardia Estatal mantuvieron la seguridad perimetral y apoyaron en el traslado de la paciente hacia la unidad médica, concluyendo con éxito la atención de emergencia.






