La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por Bad Bunny, y destacó el mensaje de unidad, amor e identidad latinoamericana que el artista transmitió ante millones de espectadores en todo el continente.
Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó como “muy interesante” la presentación del cantante puertorriqueño, al subrayar que el uso del idioma español y los símbolos culturales colocaron un mensaje directo para toda América, al mencionar a distintos países del continente, incluidos Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum consideró que uno de los ejes centrales del espectáculo fue la idea de que “el mejor antídoto contra el odio es el amor”, además de reconocer la presencia de elementos visuales que resaltaron oficios, raíces culturales y la identidad de los pueblos latinoamericanos en uno de los escenarios mediáticos más importantes del mundo.
La presidenta también aprovechó el contexto del Super Bowl para destacar la interdependencia económica entre México y Estados Unidos, al señalar que durante este evento se exportaron alrededor de 127 mil toneladas de aguacate, producto clave en el consumo del tradicional guacamole durante la final de la NFL.

Finalmente, Sheinbaum subrayó que este tipo de expresiones culturales y comerciales reflejan la relación profunda entre ambos países, así como el papel de México en eventos de impacto global, donde la música, la identidad y la economía se entrelazan ante audiencias internacionales.







