Donante devuelve la vista a dos personas en Ciudad Madero

30 abril, 2026 • Ciudad Madero, Tamaulipas.
Donante devuelve la vista a dos personas en Ciudad Madero

Un donante de 54 años permitió devolver la vista a dos personas en Ciudad Madero, tras la procuración de córneas realizada en el Hospital General Regional No. 6 del IMSS.

La donación se llevó a cabo el pasado 28 de abril, luego de que el paciente, originario de Pueblo Viejo, Veracruz, falleciera por una enfermedad vascular cerebral, cumpliendo así su voluntad de donar órganos.

De acuerdo con el IMSS, las córneas serán trasplantadas a dos pacientes en lista de espera, lo que representa una mejora significativa en su calidad de vida.

En lo que va de 2026, el hospital ha logrado la procuración de 20 tejidos corneales, gracias a la decisión de 10 donadores, quienes expresaron en vida su intención de ayudar a otros.

Por Noticias 24 siete

Comentarios