Mejoran calidad y suministro de agua en Victoria con obra en La Peñita

8 abril, 2026 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Mejoran calidad y suministro de agua en Victoria con obra en La Peñita

El alcalde Eduardo «Lalo» Gattás Báez supervisó la construcción de una obra hidráulica en la planta de tratamiento La Peñita, en Ciudad Victoria, con el objetivo de mejorar la calidad y el suministro de agua potable para la población.

Durante la visita, acompañado por autoridades de la COMAPA Victoria y de Obras Públicas, el edil recorrió los avances del desarenador con filtro tipo “Y”, infraestructura que permitirá optimizar el sistema de distribución.

De acuerdo con personal técnico, esta obra tendrá la función de eliminar partículas sólidas como arena, grava y lodo mediante procesos de sedimentación, lo que contribuirá a mejorar la calidad del agua y el funcionamiento de la red.

Se estima que los trabajos beneficiarán a más de 146 mil habitantes, además de prolongar la vida útil de tuberías y equipos de bombeo en la zona del río San Marcos.

Autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por Noticias 24siete

Comentarios