Evacúan colonia en Reynosa por presunto derrame químico en clínica dental

5 junio, 2026 • Reynosa, Tamaulipas.
Evacúan colonia en Reynosa por presunto derrame químico en clínica dental

Un presunto derrame de material químico en una máquina de rayos X provocó la evacuación preventiva de vecinos y una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Puerta del Sol, en Reynosa.

El incidente fue reportado alrededor de las 13:30 horas de este jueves en una clínica dental ubicada en el cruce de las calles Punta de Descanso y Punta El Cayo, donde se alertó sobre un posible derrame de material peligroso.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales y estatales, así como paramédicos, quienes procedieron a acordonar la zona para evitar riesgos a la población.

Como medida preventiva, las autoridades solicitaron a los residentes cercanos desalojar temporalmente sus viviendas mientras se realizaban las labores de inspección y evaluación del incidente.

Personal especializado de Protección Civil ingresó al consultorio utilizando equipo de protección y confirmó la presencia de un derrame en una máquina de rayos X instalada en el establecimiento.

Ante la naturaleza del material involucrado, se solicitó la intervención del Ejército Mexicano, cuyos elementos realizarán una valoración para determinar si existe algún riesgo radiológico o químico para los habitantes del sector.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se han reportado personas intoxicadas ni lesionadas derivado del incidente.

La zona permanece bajo resguardo mientras concluyen las revisiones correspondientes y se determina el nivel de riesgo que pudiera representar el material derramado.

Por Noticias 24 siete

Comentarios