Rescatan en Reynosa a menor originario de Chiapas; escapaba de grupo delictivo

14 julio, 2026 • Reynosa, Tamaulipas.
Rescatan en Reynosa a menor originario de Chiapas; escapaba de grupo delictivo

Un menor de edad originario de Chiapas fue rescatado en Reynosa por integrantes del colectivo Lazos Unidos por Encontrarlos, luego de que presuntamente fuera víctima de engaños y reclutamiento por parte del crimen organizado cuando buscaba trabajo para ayudar a su familia.

De acuerdo con el colectivo, el adolescente, identificado con las iniciales V.R.J., salió de su estado natal con la esperanza de conseguir empleo en un rancho. Sin embargo, al llegar a la Central de Autobuses de Nuevo León, una mujer que previamente lo había contactado presuntamente lo entregó a dos hombres, quienes lo trasladaron con el rostro cubierto a una vivienda abandonada.

Según el testimonio del menor, en ese lugar le informaron que tendría que trabajar para un grupo delictivo. Intentó escapar en una primera ocasión, pero fue alcanzado y agredido físicamente. Días después logró huir y fue localizado por integrantes del colectivo, quienes le brindaron resguardo, atención y acompañamiento.

El colectivo informó que el adolescente únicamente desea regresar con su familia y pidió a las autoridades investigar los hechos para identificar y sancionar a los responsables de su presunto reclutamiento.

Asimismo, Lazos Unidos por Encontrarlos agradeció el apoyo de la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Reynosa, quienes colaboraron en la atención del caso. También hizo un llamado a la sociedad para mantenerse alerta ante engaños que ponen en riesgo a niñas, niños y adolescentes que salen de sus hogares en busca de mejores oportunidades.

Por Noticias 24 siete

Comentarios