240 pacientes a la espera de un transplante en Tamaulipas

13 mayo, 2022 • Tamaulipas
240 pacientes a la espera de un transplante en Tamaulipas

240 pacientes a la espera de un transplante en Tamaulipas

Suman 240 pacientes en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) que se encuentran a la espera de un transplante de órgano, la mayoría de estos requieren especialmente un transplante de riñón, asi lo dio a conocer Javier Cavazos Velázquez, director del Comité Estatal de Transplantes.

El servidor público detalló que los transplantes que requieren los pacientes consisten en 30 riñones, 199 córneas, 2 corazones, 6 hígados, 2 fragmentos de hueso y una de piel.

Cavazos dijo que pese a los dos años de pandemia generada por el covid-19, este tipo de operaciones medicas (transplantes) pudieron llevarse a la practica, pues en el lapso de los últimos cinco años se realizaron 147 transplantes de órganos indispensables en el cuerpo humano.

“Lo poco que se llegó a hacer después de cumplir con ciertas normas (sanitarios) y situaciones técnicas fue en hospital Infantil de Tamaulipas y en Tampico”, dijo.

El funcionario puntualizó que es imprescindible que se promueve la cultura de la donación de órganos, pues las personas que requieren esta clases de intervenciones medidas para seguir viviendo siguen aumentando, tanto en Tamaulipas, como a nivel mundial.

Comentarios