4 personas han caído en registros de la CFE en Tampico; Comisión se niega a pagar gastos médicos

14 agosto, 2019 • Tampico, Tamps.
4 personas han caído en registros de la CFE en Tampico; Comisión se niega a pagar gastos médicos

Gabriela Villalobos

Un punto de acuerdo para exhortar a la CFE para que repare de inmediato los registros que tiene abiertos o en mal estado en la zona centro de Tampico, será propuesto en la próxima sesión de cabildo, toda vez que ya van cuatro personas que han sufrido accidentes de gravedad.

El regidor que preside la comisión de Protección Civil, Alberto Sánchez Nery indicó que el 24 de diciembre fue la primer denuncia ciudadana que recibieron al respecto, luego de que una mujer cayera en una alcantarilla abierta y les fracturar a el tobillo.

Indicó que hasta el momento la CFE la tapado un solo registro de los muchos que hay en los principales calles de la zona centro.

«Se sacará el punto de acuerdo para solicitar a la CFE que elimine todas las trampas mortales que hay en el primer cuadro de la ciudad, porque en un recorrido que se hizo son alrededor de 35 entre registros que tienen abiertos, también hay Alcantarillas abiertas de Comapa».

Aseguró que a las personas accidentadas la paraestatal se ha negado a cubrirles los gastos médicos, pese a que han acudido a externas su queja.

«La primera denuncia que recibí fue en diciembre, por la caída de una ama de casa en la calle Emilio Carranza entre Aduana y Juárez, esta semana se presentó otro, donde una mujer se cayó en un registro ubicado en el bulevar Portes Gil, casi calle Esperanza, ya que al pisar el registro y este colapsa, la señora se lesiono la columna».

Comentó que es falta de voluntad de la CFE de remediar esta situación y sobre todo que se niegan a hacerse cargo de los gastos médicos de las personas que se han accidentado por su irresponsabilidad de mantener en buenas condiciones sus registros.

Comentarios