Primaria convertida en blanco de los delincuentes

18 mayo, 2023 • Cd. Madero, Tamps
Primaria convertida en blanco de los delincuentes

En «cliente» de los amantes de lo ajeno está convertida una primaria de Madero, que ha sido visitada por la delincuencia prácticamente delante toda una semana.

Se trata de la primaria «Adolfo López Mateos» en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, donde han cometido una serie de robos varios robos, denunció la maestra Mónica Escobedo.

Señaló que apenas hace unas semanas habían reportado que un par de sujetos habían ingresado al plantel para sustraer varios artículos, así como para dañar los equipos y cableado.

Lamentó que la falta de vigilancia en el sector este generando que los ladrones hagan de las suyas y hayan agarrado a la escuela como blanco fácil para sus fechorías.

Explicó que desde el sábado se han robado dinero, climas, entre otras cosas, causando una gran afectación al plantel

«Una persona se llevó el clima en una bicicleta, era medio día y se dieron cuenta los vecinos, al final lo dejó ahí tirado, pero estamos hablando que es a plena luz del día».

Dijo que se ha cansado de poner las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin que haya avance en las carpetas de investigación.

La maestra pidió que se incremente la vigilancia y que se mejore el alumbrado público para inhibir a los amantes de lo ajeno, quienes rompen cadenas y chapas sin importar si es de día o de noche.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios