Destruye Estado Islámico el teatro romano y el Tetrápilo de Palmira

20 enero, 2017 • Siria
Destruye Estado Islámico el teatro romano y el Tetrápilo de Palmira

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha vuelto a dañar ruinas grecorromanas en la ciudad monumental siria de Palmira y ha destruido parte del teatro romano, según imágenes vía satélite del medio local Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión y la agencia oficial Sana.

Según las imágenes, los yihadistas han arrasado tanto el proscenio como la escena del teatro, así como el histórico Tetrápilo de la ciudad, una plataforma cuadrada con agrupaciones de cuatro columnas en cada esquina,típico de la arquitectura romana, situado a escasos metros.

«Tenemos informaciones de que el IS ha causado destrozos, pero nos faltan por confirmar los detalles», ha indicado el director de Museos de la Dirección General de Antigüedades, Ahmad Dib. Dib ha recordado que los yihadistas mataron el jueves a varias personas en ese teatro.

Desde que volviera a arrebatar la ciudad a las fuerzas sirias, el IS usó el teatro para ejecutar al menos a 25 combatientes leales a Asad, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Comentarios